PROFESIÓN COMEDIANTE
mi bio
Soy coleccionista de asombros, director, comediante, empresario y cuentero. Inicié mi carrera artística en la Universidad de Los Andes en el año 1990 donde estudiaba Ingeniería de Sistemas y Antropología. Luego trabajé como creativo y locutor para uno de los programas más importante de la radio “El Mañanero de la Mega” en RCN y posteriormente recibí el grado en Experiential Education de la Universidad Delta Synergy Group en Toronto, Canadá.
La comedia es hacer divertido lo que es de por sí aburrido. Es descubrir a lo que estamos expuestos sin saberlo. De ahí la risa. Al descubrirse lo no notorio que hay en un estallar magnífico de la misma.
Aunque, debo advertir que el propósito de la comedia no es hacer reír. El propósito está en eso mismo: manejar las emociones, el final feliz, crear un interés en el objeto, descubrir la trampa. Capturar la atención no en el comediante sino en todo ello.
El comediante invita a una observación al objeto no a ser el receptor de toda la atención. Si logra ser la linterna que alumbra caminos oscuros, de ahí que le admiremos y sea por ello… literario. “El comediante es un observador, desde su punto de vista mira sus propias manos, pregunta sobre sus orígenes y la relación con los demás. Es un antropólogo explorador.”