PROFESIÓN COMEDIANTE

mi bio

Soy coleccionista de asombros, director, comediante, empresario y cuentero. Inicié mi carrera artística en la Universidad de Los Andes en el año 1990 donde estudiaba Ingeniería de Sistemas y Antropología. Luego trabajé como creativo y locutor para uno de los programas más importante de la radio “El Mañanero de la Mega” en RCN y posteriormente recibí el grado en Experiential Education de la Universidad Delta Synergy Group en Toronto, Canadá. 

La comedia es hacer divertido lo que es de por sí aburrido. Es descubrir a lo que estamos expuestos sin saberlo. De ahí la risa. Al descubrirse lo no notorio que hay en un estallar magnífico de la misma. 

Aunque, debo advertir que el propósito de la comedia no es hacer reír. El propósito está en eso mismo: manejar las emociones, el final feliz, crear un interés en el objeto, descubrir la trampa. Capturar la atención no en el comediante sino en todo ello. 

El comediante invita a una observación al objeto no a ser el receptor de toda la atención. Si logra ser la linterna que alumbra caminos oscuros, de ahí que le admiremos y sea por ello… literario. “El comediante es un observador, desde su punto de vista mira sus propias manos, pregunta sobre sus orígenes y la relación con los demás. Es un antropólogo explorador.”

El comediante es un observador, desde su punto de vista mira sus propias manos, pregunta sobre sus orígenes y la relación con los demás. Es un antropólogo explorador

portafolio

facetas

comedia en vivo

COMEDIANTE/
cuentero

la pelota de letras
llegar a marte
me pido la venta
MPLV frutica picada
si llueve éntreme los tenis
el vengador académico

cine y televisión

ACTOR/
voz

La vida secreta de tus mascotas
de rolling por colombia
rock dog
familia lópez
betty toons

TV - medios digitales - teatro

DIRECTOR y creativo

campañas digitales
comerciales
imagen de marca

reconocimientos

RECONOCIMIENTOS destacados

2014 / colombia

kids choice awards

PERSONALIDAD FAVORITA EN TWITTER

universal music

DOBLE DVD DE DIAMANTE

DVD DE DIAMANTE

Julio 2007. Más de 100,000 DVD vendidos de La Pelota de Letras.

Marzo 2006. Más de 60.000 DVD vendidos de La Pelota de Letras.

Julio 2007. Más de 70,000 de DVDs vendidos de Me Pido la Ventana (En menos de 3 meses).

Comisión Segunda del Senado de la República

Orden Mérito a la Democracia en el Grado Gran Caballero

25 de noviembre de 2008

universal music

DVD DE DIAMANTE

2 de marzo de 2006. por superar los 60.000 DVD originales de La Pelota de Letras vendidos.

universal music

DVD DE DIAMANTE

12 de julio de 2007 POR récord de ventas del DVD de 'Me pido la ventana' con más de 70,000 DVD vendidos en menos de dos meses y medio.

universal music

DOBLE DVD DE DIAMANTE

12 de julio de 2007 por las ventas del DVD de La Pelota de Letras que sobrepasan 100,000 unidades.

periodico el tiempo
ministerio de la cultura de colombia

Los 10 de La Cultura

1 de enero de 2008

fuerzas militares

varios

Casa Militar de la Presidencia de la República de Colombia
Ministerio de Defensa Nacional de Colombia
Ejército Nacional, Base Aérea Palanquero,
Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de ColombiA
Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla
Cuarta Brigada de Medellín
Central de Inteligencia Militar
Comando Apoyo Logístico de la Infantería de Marina.

empresario

Historias de éxito

 

“En nombre de EXMA LATAM, queremos agradecer la participación y el trabajo realizado por Andrés López, ya que por medio de este evento pudimos llevar conocimiento y emociones a la audiencia EXMA los días 27 y 28 de Mayo de 2019. Para nuestro público, este evento llenó satisfactoriamente las expectativas, siendo Andrés uno de los elementos más destacados de la jornada”
EXMA LATAM
“Queremos agradecer la participación y el trabajo realizado por parte de Andrés López, ya que por medio de este evento pudimos Celebrar los 35 años de Laboratorios Contecon Urbar y la adquisición por parte de SGS con nuestros clientes, además de dejar plasmado el mensaje que queríamos reflejar, adquisición por parte de SGS a LCU comunicado clientes”
SGS Colombia

andrés lópez

RESPONSABILIDAD SOCIAL

el camino a la felicidad

CONFERENCIA

TESTIMONIOS

.

“INNGO SAS quiere agradecer la participación y el trabajo realizado por parte de Andrés López, ya que por medio de este evento pudimos realizar la conferencia deseada por nuestros clientes SENA & GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA, además de dejar plasmado el mensaje que queríamos reflejar con El Camino a la Felicidad para los colaboradores de ambas empresas”
INNGO SAS
"En nombre del Instituto de Vías INVÍAS queremos agradecer su participación y presentación de “El Camino a la Felicidad”, ya que por medio de esta conferencia pudimos continuar con el proceso que se adelantço durante todo el año en nuestras charlas transformando vidas, las cuales se enfocaron en mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y recuperar el ADN de nuestra entidad tras cumplir 25 años, eventos como estos nos llenan de alegría e impulsan a la reflexión, el trabajo, en equipo, la gratitud, y el compromiso en la Entidad logrando mejores espacios de trabajo."
Instituto Nacional de Vía - INVÍAS