“La pelota de letras” cautivó a México | .::Diario Imagen On Line::.

Source: “La pelota de letras” cautivó a México | .::Diario Imagen On Line::.

“La pelota de letras” cautivó a México

  • El comediante colombiano Andrés López demostró su talento e hizo reír a los asistentes con su monólogo cómico de stand-up comedy
Asael Grande

 

“La pelota de letras”, del colombiano Andrés López, es un monólogo cómico que aborda algunos cambios generacionales de su natal Colombia. fotos Asael Grande

“La pelota de letras” que ha rodado por más de 11 países en todo el mundo llenando de alegría los rostros de más de 2 millones de personas que han ido a ver este espectacular show, se presentó en el Teatro 1 del Centro Cultural.

El comediante colombiano Andrés López hizo reír a los asistentes con su monólogo cómico de stand-up comedy, en la que dividió a las generaciones en W, Generación de la Guayaba, Generación X, Generación Y, Generación Z, y la última, Generación AA.

La Generación W, explicó Andrés López, es la alusiva a las vanguardias artísticas, literarias y juveniles en Colombia entre 1920 a 1968. De ella son los papás y mamás por convicción no por accidente. Por su parte, la Generación de la Guayaba es la que pertenece el autor (1969 a 1974) y da el predominio a la música merengue y a la introducción de los primeros dibujos animados japoneses, conocidos como animes, y a las series estadounidenses en la televisión Colombiana, en síntesis al Hombre Nuclear.

La conocida Generación X es la nacida en el periodo de 1975 a 1980 y en la que se da el desarrollo y experiencia de los primeros intercambios culturales y la difusión de otras lenguas. Su lema es Confunde y reinarás. Se caracteriza por su confusión de pensamiento, palabra, obra y profesión, tal vez porque es una generación de hijos del divorcio o, lo que es lo mismo, de los hippies soñadores de los años 60. Son los que están haciendo pos grados, trabajando en multinacionales.

La generación comprende a los nacidos de 1981 a 1992, caracterizado por la exaltación a la belleza y al arte “Todos son bonitos”. Su lema Tenemos un mundo aparte, nadie sabe que es. La Generación Z va de 1993 al 11 de septiembre de 2001 por la mañana, caracterizado por la globalización y el predominio difusor de la animación europea y estadounidense.; Ellos desean dominar el mundo.

La última generación, explicó Andrés, es la AA, que viene después del 11 de septiembre por la tarde de 2001, que podría caracterizarse, según el autor, por el ambiente del terrorismo y la difusión intensiva de los videojuegos. Ellos quieren oprimir “Ctrl”+”Alt”+”Supr” en el teclado del mundo.

Más de 1500 funciones se han realizado con un total de más de 2 millones de asistentes y sus versiones cambian de acuerdo al país o región en la que se presente López, quien le puso sabor mexicano a su show de la noche, además de recibir aplausos de los asistentes, quienes disfrutaron durante dos horas de show “La pelota de letras”, que se aderezó de comedia y carcajadas.

Comments are closed.