“Bucaramanga fue la ciudad que me abrió las puertas como comediante”- Andrés Lopez – Infoeventos

“Bucaramanga fue la ciudad que me abrió las puertas como comediante”- Andrés Lopez

Compartir: Martes, 31 mar 2015

No hay un colombiano que no haya reído o al menos escuchado alguna vez a Andrés López, ese comediante que lleva diez años haciéndonos reír con La Pelota de Letras.

Es la primera vez en Colombia que un show de Stand Up Comedy cumple una década de gira. Un trabajo que con el tiempo ha dado grandes cambios, siguiéndole el cambio a la tecnología y principalmente a las familias de estos tiempos.

Pero todo tiene un inicio, y ese primer impulso se lo debe a Bucaramanga, o como él la llama: “la tierrita de mi mamita”. Este comediante, nacido en Bogotá, comenzó su carrera artística en bares de la ciudad bonita y los auditorios de la Universidad Industrial de Santander.

“Tengo una relación muy especial con Bucaramanga porque yo aquí me crie y fue la primera plaza que me abrió las puertas como cuentero cuando era universitario, yo seguí viniendo todos los fines de semana”, cuenta Andrés mientras recuerda sus anécdotas de infancia cuando se bañaba en la antigua fuente que tenía el parque San Pio.

Y así Bucaramanga se convirtió en la sede en la que este personaje, reconocido como uno de los pioneros del Stand Up Comedy en Colombia, probó sus chistes y entabló conexión con su público, ese que lo tiene en pie más de diez años después.

“Uno tiene que entender las similitudes y entender las diferencias, interesarse por el público, eso es mejor que cualquier ayuda del gobierno a la hora de dedicar su vida a ser artista. Hacer reír a la gente es lo que me obsesiona”, asegura.

Esto último es lo que más recalca a la hora de aconsejar a los cuenteros para que tengan éxito en esta profesión, que va ganando más espacio en el país. Después de todo: “Uno tiene que ser terco y más que pedir apoyo del gobierno es tener buena relación con la gente y mirar si lo que hago gustó o no. Un artista que no esté interesado en su público, paila”.

Sus shows como La Pelota de Letras o Me Pido la Ventana han sido vistos en más de 21 países. Y aunque su repertorio ha variado con los años, existe un distintivo en él que continúa permaneciendo latente: un humor familiar y sano.

“Cada show mío es diferente al anterior. Me interesa mucho que la gente se ría, pero sobre todo que se sientan bien por haberse reído, porque a veces el humor cae en el error de burlarse de las mujeres, o de los homosexuales , o de minorías o el juego de la guerra de los sexos se viene oyendo desde hace más de 25 años”.

Finalmente, Andrés López recuerda la que siempre será su mayor satisfacción como comediante, que no es más que la de brindar alegría y entretenimiento en familia en todo el mundo: “La mayor satisfacción es que La Pelota de Letras a acompañado a las familias. Conmigo se ríen las mamás, los hijos, los abuelos, los nietos, todos. Saqué a la gente de las casas y les di otro espacio para compartir más en familia, concluye.

via “Bucaramanga fue la ciudad que me abrió las puertas como comediante”- Andrés Lopez - Infoeventos.

Comments are closed.